Críticas a la supresión del autobús del nuevo polígono

El Partido Socialista denuncia la situación en la que se encuentra el servicio público de transporte urbano

15 jun 2016 / 13:00 H.

Preocupación por el transporte urbano. El principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Jaén, el Partido Socialista, denuncia la eliminación de la línea de autobús del polígono industrial Nuevo Jaén, un año y medio después de su puesta en funcionamiento. La concejal Matilde Cruz señala que es un “ejemplo” de lo que al Partido Popular le “importa” este servicio público.

En una rueda de prensa convocada en la calle Virgen de la Capilla, la edil recordó: “En plena campaña electoral, el anterior alcalde, José Enrique Fernández de Moya, presentó la ampliación de la línea de Las Infantas para dar cobertura al Nuevo Jaén. Dijo que estaba avalada por todos los estudios pertinentes y que, además, respondía a una reivindicación de los empresarios del polígono, a los que usó para hacerse la foto. Hoy, año y medio después, el PP retira este servicio diciendo que no es rentable”. En este sentido, señala que un transporte público se debe medir en términos de rentabilidad social, no económica.

transparencia. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Fernández, dijo que el PP ha evitado de nuevo el control de la oposición y “ha bloqueado” cualquier atisbo de transparencia en la gestión de las cuentas de la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano. “No hemos visto tampoco ni un papel de las cuentas de Autobuses Castillo, a pesar de que reclamamos al alcalde, Javier Márquez, toda la información sobre la auditoría a la que está obligada a someterse la concesionaria si quiere seguir siendo titular del servicio”. Para Fernández, esta situación es una más de las que sirve de ejemplo al “caótico” gobierno del PP en la ciudad.

en detalle

Comisión . Matilde Cruz y Manuel Fernández señalan que el PP tampoco ha considerado llevar la supresión de líneas ni ninguna otra mejora a la Comisión de Transportes y Seguridad celebrada ayer. “Solo llevan la aprobación de condecoraciones por razón de los 15, 20 y 25 años de servicio de los policías locales que alcanzan esa situación”, se quejan.