Crecen las incidencias registradas por el 112

    14 jul 2019 / 11:07 H.

    El servicio Emergencias 112 Andalucía gestionó un total de 20.641 incidencias en la provincia de Jaén durante el primer semestre de 2019, una cifra ligeramente superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando se atendieron 19.671, según informó el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

    Este ascenso —un 4,93 por ciento respecto a 2018— demuestra la consolidación del Teléfono Único de Emergencias. Las principales causas de aviso de los jiennenses al 112 en los seis primeros meses del año han sido las asistencias sanitarias (10.553) y los casos relacionados con la seguridad ciudadana (2.561). A continuación se encuentran aquellas relativas a incidencias de tráfico (2.050), los incendios (1.356) y los accidentes de circulación (1.103). Otros motivos son los rescates, perdidos o los riesgos naturales.