Crean una red que sirve para canalizar la oferta de empleo

La Diputación se asocia con empresarios en el contexto de crisis económica

18 jun 2020 / 12:15 H.
Ver comentarios

Crear una red de apoyo al tejido empresarial y al emprendimiento. Este es el objetivo que se ha marcado la Diputación Provincial con la creación de Enfoca+Jaén, una nueva iniciativa para la que cuentan con la colaboración de cuatro asociaciones de empresarios que harán las veces de transmisores al resto de la sociedad de las medidas y ventajas que anuncie la Administración provincial.

El presidente de la misma, Francisco Reyes, fue el encargado de presentar ayer el nacimiento de Enfoca+Jaén junto con representantes de los colectivos que colaboran —la Confederación de Empresarios de Jaén, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Federación Andaluza de Empresas de Cooperativas de Trabajo Asociado y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores—. Tras reunirse con sus responsables, el presidente de la Diputación anunció que tendrán el papel de “divulgar a los potenciales emprendedores todas las convocatorias e información de interés que genere la Administración supramunicipal en el campo de la creación y la búsqueda de empleo”.

La iniciativa nace “fruto de bastantes meses de trabajo” y continúa la línea de colaboración con las mencionadas asociaciones. “Con ellas firmamos distintos convenios a través de los que cofinanciamos diferentes acciones y actividades que impulsan”, afirma.

Esta red, que incluirá también la creación de un portal web donde tendrán cabida todos los recursos, propuestas, convocatorias y proyectos relacionados con el empleo en la provincia, permitirá que estas asociaciones empresariales se conviertan “en instrumentos de divulgación de las medidas que la Diputación realiza en la provincia orientadas al empleo”. En esta misma línea, Reyes afirmó: “Dado que la principal preocupación de la ciudadanía en los últimos tiempos ha sido la creación de puestos de trabajo, desde la Diputación hemos decidido que esta sea una de nuestras prioridades aunque no tengamos competencias en esta materia, por lo que han surgido iniciativas como el Plan de Empleo”.

Jaén