Las obras en la Avenida de Madrid entran en una nueva fase con el inicio del segundo tramo de los trabajos, una intervención que trae consigo importantes ajustes en la circulación de una de las arterias principales de la ciudad. Las zonas afectadas se concentran en la propia avenida, en el tramo comprendido entre las calles Virgen de la Cabeza y Baeza en sentido ascendente, así como en la calle Virgen de la Cabeza en la zona situada entre Pintor Zabaleta y la Avenida de Madrid.
Para mantener la fluidez en la medida de lo posible, la circulación por la Avenida de Madrid se ha reestructurado dejando dos carriles en sentido descendente y uno solo en sentido ascendente. Además, se han adoptado medidas operativas clave para mejorar las salidas del entorno: el semáforo de la calle Flores de Lemus se ha habilitado para permitir la incorporación a la avenida tanto hacia arriba como hacia abajo, mientras que la salida desde la calle Pintor Zabaleta obliga ahora a girar a la derecha en dirección a Virgen de la Cabeza y continuar hacia la Avenida de Madrid en sentido ascendente.
Dado que este punto concentra habitualmente un volumen muy elevado de vehículos, las autoridades aconsejan evitar en la medida de lo posible el paso por el perímetro de los trabajos y optar por las distintas circunvalaciones de la ciudad para desplazamientos más ágiles. Con el objetivo de esquivar los atascos, se sugieren varios itinerarios en función del destino. Para desplazarse desde la Avenida de Granada hacia la zona del Bulevar, la opción más directa dentro del trazado urbano pasa por girar desde la Avenida de Madrid hacia Menéndez Pelayo, continuar por Santo Tomás, O. Alonso Suárez, La Luna y Pintor Nogué, para reincorporarse a la Avenida de Madrid en sentido descendente. Otra opción es desviarse desde la Avenida de Madrid por Santo Reino para tomar el Paseo de la Estación en bajada, o bien recurrir a la circunvalación exterior saliendo por la carretera de Granada para enlazar con la variante N-323 y acceder al Bulevar desde la carretera de Madrid.
Quienes necesiten dirigirse hacia la Avenida de Andalucía pueden optar por desviarse desde la Avenida de Madrid por Santo Reino, bajar por el Paseo de la Estación y continuar la travesía por Cruz Roja, Carmelo Torres, Ejército Español y Juan P. Gutiérrez Higueras. Por último, para llegar al entorno de Millán de Priego desde la zona sur, la alternativa recomendada rodea el casco histórico a través de la Avenida de Granada, la Ronda Sur, Senda de los Huertos y Carretera de Jesús, para luego adentrarse por Conde, Merced Alta, Almendros Aguilar, el Arco de San Lorenzo, Maestra y Colón hasta alcanzar su destino.