Corte programado de agua por la obra de Roldán y Marín

La suspensión está prevista entre las 8:30 y las 13:00 horas de hoy

02 ago 2019 / 11:34 H.

Las obras que se ejecutan en la céntrica calle Roldán y Marín de Jaén para la ampliación del aparcamiento subterráneo ubicado en la Plaza de la Constitución hacen necesario un corte programado del suministro de agua potable que se realizará en la zona durante la mañana de hoy.

En concreto, la suspensión está prevista entre las 8:30 y las 13:00 horas “debido al desvío de la tubería general de abastecimiento por obra de la nueva entrada del aparcamiento”, según explica Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de agua en la ciudad.

Junto a la propia calle Roldán y Marín, el corte también afectará a otras vías cercanas, como es el caso de las calles Virgen de la Capilla y Nueva, así como a la plaza de la Constitución. Aqualia aconseja a la ciudadanía que vigile que durante el horario de suspensión del suministro no quede abierto ningún grifo, con el principal objetivo de evitar con posterioridad posibles pérdidas innecesarias de agua. Igualmente, recomienda a los vecinos afectados por esta medida que no utilicen electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, para evitar incidencias en las instalaciones interiores durante el restablecimiento del servicio. Además, la empresa ha lamentado las posibles molestias que esta suspensión del suministro les pueda ocasionar, al tiempo que recuerda que tienen a su disposición el teléfono de información gratuito de Aqualia contact, 900 81 44 82.

Las obras de ampliación del aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Constitución están en marcha desde el pasado 15 de julio con el principal objetivo de que estén finalizadas a final de año. Las intervenciones se realizan en el marco del proyecto que ejecuta la constructora Vialterra y que promueve la sociedad Solpriga en la calle San Clemente. Como consecuencia de estos trabajos, la céntrica calle Roldán y Marín en su confluencia con el paseo de la Estación permanece cortada al tráfico; no así el aparcamiento, que sigue con su funcionamiento habitual. De hecho, se prevé que se mantenga abierto este paso de vehículos hacia el párking durante todo el tiempo que se prolongue el desarrollo de las obras de promoción privada.

El proyecto global incluye, además del aparcamiento de doscientas plazas, un residencial con piscina y un gran local comercial en la primera planta, lo que supone una inversión privada de unos 18 millones de euros en pleno centro de la ciudad de Jaén.

fases de las que consta el proyecto

En una primera fase está previsto el soterramiento del acceso al aparcamiento de la plaza de la Constitución desde Roldán y Marín, aproximadamente unos 80 metros, y después, en una segunda fase, se unirá con el edificio. La empresa ha donado a favor del Ayuntamiento la segunda planta del futuro aparcamiento por un periodo de 50 años.