Corte en el suministro de agua durante esta madrugada
Se realiza una intervención de mejorar una
de las arterias principales del centro y afecta
a barrios como La Merced o San Ildelfonso
Aqualia, la empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas en Jaén, informa de que, con motivo de una intervención de mejora en una de las arterias principales de suministro al centro de la ciudad, desde esta madrugada y hasta el jueves 12, se realizará un corte de suministro de agua potable que afectará a los siguientes barrios: La Merced, La Magdalena, San Juan, San Bartolomé, Puerta de Martos, Arrabalejo, Catedral, San Ildefonso, Belén, Alcantarilla, partes altas de Avda. de Andalucía y Santa Isabel, Urbanización Azahar, Valdeastillas, Sunp-7 y toda la zona centro de la ciudad comprendida entre plaza de la Constitución, plaza de la Libertad y las calles Arquitecto Berges y Juanito Valderrama.Para causar las menores molestias posibles, los trabajos se realizarán en horario nocturno, estando previsto el corte de suministro desde las 23:00 horas de hoy, hasta las 05:00 horas de la madrugada del jueves día 12.
La empresa aconseja a todos los ciudadanos que vivan en las zonas afectadas por la intervención que vigilen, durante el horario de suspensión del suministro, que no quede abierto ningún grifo en sus casa, para así poder evitar posteriormente posibles pérdidas innecesarias de agua. Además, Aqualia recomienda que no se utilice ningún electrodomésticos como lavadoras o lavavajillas con el objetivo de que no haya posibles incidencias en las instalaciones interiores durante el restablecimiento del servicio. Una vez se recupere, la compañía aconseja que se deje circular el agua durante unos minutos, para evitar el posible arrastre de impurezas.
La empresa informa de que está trabajando para ofrecer respuestas técnicas que mejoren las redes municipales de agua y recuerda que, para cualquier consulta, pueden llamar las 24 horas al teléfono gratuito de Aqualia Contact 900 81 31 41. Esta empresa se define como una compañía que ha cambiado la forma de ver y entender la gestión del agua. En 1996 el Ayuntamiento de Jaén convocó a concurso público la concesión de la gestión del servicio municipal de abastecimiento de agua, alcantarillado y depuración, que fue resuelto en el 97 resultando adjudicada Seragua, la actual Aqualia. La gestión que realiza la empresa se realiza dentro del marco de las normativas medioambientales, sanitarias y administrativas.