Corte de luz de cinco horas en la calle de La Luna
La avería afectó tanto a viviendas como a los bares y comercios
P. González Un corte de luz, en el barrio Loma del Royo, se prolongó durante unas cinco horas y afectó tanto a viviendas como a bares y comercios. Fueron, estos últimos, los que se llevaron la peor parte, ya que tuvieron que tomar medidas más rápidas para que todos los alimentos y material que conservaban no se pusieran en mal estado. En concreto, este corte de luz se debió a una avería en un transformador situado en la calle La Luna y, según mostró el portal de E-distribución de Endesa, afectó a un total de 207 clientes de la empresa eléctrica. Asimismo, esta página también detalló que el corte de suministro se produjo a las 14:36 de la tarde.
La duración de la falta de electricidad produjo que muchos vecinos salieran de sus viviendas extrañados por el corte y, tras unas breves pesquisas, se percataron de que el problema no solo afectó a sus casas, sino a varias calles del citado barrio. En concreto, la zona más afectada fue la circundante a la calle de La Luna, donde se encuentra el transformador averiado. Cabe decir que la peor parte del suceso se la llevaron los restaurantes y comercios de la zona. De hecho, desde el supermercado Más y Más, que se encuentra en la esquina entre la calle Maestro Cebrián y la Avenida de Madrid, contaron que la falta de electricidad provocó que tuvieran que meter todos los alimentos en una cámara frigorífica totalmente cerrada. Este comercio se pasó buena parte de la tarde completamente a oscuras, con la única claridad que entraba por la puerta principal. Asimismo, relataron que, aunque los técnicos estuvieran trabajando en la avería, para ellos suponía un enorme problema que el corte durase tanto tiempo, ya que si este se prolongase demasiado podrían llegar a sufrir graves pérdidas económicas. Sobre esto, explicaron que, como muchos de los alimentos que venden en la tienda son frescos (como carnes y pescados), se estropean si no están bien refrigerados.
Desde este comercio también informaron de que los bares y restaurantes adyacentes también sufrieron los mismos problemas, que se acrecentaron por la duración de la avería. No fue hasta la tarde, pasadas las seis, que no se arregló el transformador y la normalidad volvió a esta parte del barrio.