Contreras exige al PSOE que deje la “confrontación”

Pide corresponsabilidad para el proyecto del Polígono del Valle

22 jul 2019 / 11:46 H.

El coordinador general del Partido Popular de Jaén y diputado provincial, Miguel Contreras apuntó que en ningún momento el gobierno andaluz de Juanma Moreno pensó en renunciar a la inversión planteada con fondos europeos para el proyecto del Polígono Del Valle. Un proyecto que “el gobierno de Susana Díaz fue incapaz de ejecutar”, dijo en un comunicado. Ahora, el nuevo Gobierno andaluz va a realizar todas las gestiones para desarrollar el proyecto y por lo tanto invertir en esa mejora tan necesaria para el barrio, por lo que piden “corresponsabilidad a los dirigentes locales del PSOE”.

En este sentido, Contreras pidió al PSOE local que no inicie la confrontación con el Gobierno de la Junta. “Lo que en todo caso deberían es pedir disculpas por la ineficacia en la gestión del gobierno socialista autonómico, que fue incapaz de ejecutar ese importante proyecto para el polígono”, achacó. Por eso, el dirigente popular indicó que ahora que la Junta gobernada por el PP se pone a buscar soluciones, “lo que el PSOE en el Gobierno local debe hacer es apoyar y no entrar desde el partido a hacer confrontación”.

Asimismo, Contreras lamentó que el PSOE llegase “tarde” al anunciar ahora la diputada Mercedes Gámez una Proposición no de Ley en el Parlamento Andaluz cuando, ya el delegado territorial de la Consejería de Fomento, Jesús Estrella se reuniera con los vecinos, le explicase la situación y las posibles soluciones que desde el gobierno de Juanma Moreno se están planteando y se adquiriese el compromiso con el barrio del Polígono Del Valle y los vecinos. “Los socialistas nuevamente vuelven a ir a rebufo del PP y, en este caso, de nuestra acción de gobierno. Pero lo que es aún peor. Empiezan a utilizar el Gobierno local como arma de confrontación política con manifiesta deslealtad institucional. Algo lamentable cuando el presidente Juanma Moreno demostró, en su reciente entrevista con el alcalde, su gran lealtad hacia el Ayuntamiento y los problemas de Jaén”, manifestó. Por otro lado, desde las filas populares también censuran que “Gámez haya vuelto a su mejor etapa de busca-méritos” en el PSOE jiennense. “Se ve que quiere ganarse el reconocimiento de Susana Díaz haciendo méritos”, finalizó.