Continúa la búsqueda de Andrés Cañizares, sin éxito

La Guardia Civil solicita voluntarios a caballo para dar con el hombre de Arjona

23 may 2020 / 10:53 H.
Ver comentarios

El tercer día de búsqueda de Andrés Cañizares Burgos terminó sin éxito. El hombre, de 68 años de edad, natural de Arjona, está desaparecido desde el miércoles, cuando salió a dar una paseo a primera hora de la mañana. Ayer el dispositivo se reforzó con más perros de la unidad cinológica. Además, desde el jueves, el perímetro de búsqueda comenzó a ampliarse progresivamente hacia otras zonas de campiña en Torredonjimeno y Torredelcampo. Pero las altas temperaturas propiciaron, hacia el mediodía, un merecido descanso de la mayoría de agentes y voluntarios.

Hoy continúan con la búsqueda de Andrés Cañizares y comenzarán a las 7:00 horas en el Punto Limpio de Arjona (carretera de Andújar kilómetro 10). Además, la Guardia Civil ha hecho un llamamiento pidiendo voluntarios a caballo para sumarse al dispositivo y también se solicitó a todos los propietarios de terrenos próximos al paraje de Pozo Dulce que recorran sus campos para colaborar con las tareas de búsqueda. Hay que recordar que en esta zona es donde empezaron a buscar, y aparte de haber pozos, que están sellados, lo están comprobando todo porque puede haber terraplenes u hoyos en el lugar.

Ayer, más de un centenar de personas se incorporaron desde las 7:30 horas a la búsqueda sin que se haya dado con ningún rastro que aporte luz al paradero de este vecino que salió de su casa sin documentación y sin dinero y que fue visto por ultima vez sobre las siete de la mañana del pasado miércoles, donde desapareció en el paraje donde se está buscando. Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, además de numerosas personas voluntarias, con la ayuda de perros rastreadores de la Guardia Civil y de Protección Civil están peinando una zona que poco a poco se ha ido ampliando para intentar dar con su paradero, sin que hasta el momento se haya tenido éxito. La mujer y la hija del desaparecido dieron pronto la voz de alarma al ver que no regresaba a la casa y rápidamente se montó un dispositivo de búsqueda.

Jaén