Continúa la alerta amarilla para el día de mañana

14 sep 2018 / 19:11 H.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé la activación del nivel naranja por lluvias y tormentas en varias comarcas de las provincias de Granada y Almería para la jornada de este sábado, según ha informado el Servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

En concreto, la Aemet prevé avisos naranja por lluvias y tormentas en la provincia de Granada, en la zona del litoral, entre las 8,00 y las 20,00 horas. Durante ese mismo periodo se activarán los avisos en el caso de Almería en las comarcas de Levante, Poniente y capital. Se prevén precipitaciones acumuladas en torno a 30 litros por metro cuadrado.

Por su parte, también se harán presente los avisos amarillos por tormentas y lluvias en hasta siete provincias andaluzas, aunque con mayor peso en la mitad oriental.

Así, se anuncian avisos amarillos en Sevilla (Sierra Sur), Cádiz (Campiña y Grazalema), Córdoba (en la Subbética), Jaén (Cazorla y Segura, capital y Montes) y en toda la provincia de Málaga.

En el caso de Granada se mantendrá esta misma situación en la Cuenca del Genil, Guadix, Baza, Nevada y Alpujarras, mientras que en Almería se hará lo propio en el Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas.