Continúa en la UCI el joven herido en el tiroteo

Ocurrió en una disputa entre familias el pasado 4 de julio

12 jul 2017 / 11:19 H.

El joven de 24 años herido por arma de fuego en una disputa entre miembros de dos familias, que ocurrió el pasado 4 de julio en una calle del barrio de La Lagunilla de Andújar, permanece ingresado en la UCI y se encuentra estable dentro de la gravedad. Según informaron fuentes sanitarias a Europa Press, el joven continúa ingresado en la UCI del Hospital Médico-Quirúrgico donde evoluciona favorablemente del impacto que recibió en el abdomen y del que tuvo que ser intervenido. También resultó herido otro hombre, de 41 años, que recibió un impacto en el brazo, que ya no se encuentra en el Hospital Neurotraumatológico, donde fue ingresado, aunque continúa el proceso de recuperación después de las heridas de bala disparadas por un rifle.

Según relató la Policía Nacional, el origen de este suceso fue un enfrentamiento en la piscina municipal de Andújar que llevó a que varios miembros de una misma familia acudieran al barrio iliturgitano de La Lagunilla para pedir explicaciones de lo ocurrido en la piscina. La respuesta por la otra parte fue el recibimiento a tiros en plena vía pública. Por estos hechos, la Policía detuvo al hombre que presuntamente disparó, hasta cuatro veces, contra los dos heridos y que ya se encuentra en prisión preventiva. Armado con un rifle del calibre 2, les disparó e hirió cuando se encontraban en la calle Párroco Don Celedonio Cózar Melero, en Andújar.

No obstante, según informó la Comisaría de la Policía Nacional de Jaén, el presunto autor de los disparos fue detenido durante el pasado domingo, aunque quedó en libertad después de prestar declaración. Supuestamente, el martes, continuó la disputa entre estas familias iliturgitanas. Precisamente, los policías nacionales han desarrollado un dispositivo para evitar que se produjeran nuevos enfrentamientos. El arrestado se escondió en una azotea e hizo falta la intervención de los Bomberos de Andújar para poder bajarlo, ya que se encontraba en una zona en mal estado con riesgo de sufrir una caída desde altura.