“Contamos con apoyos y lo que queremos es que no se pierda el club”

28 ene 2020 / 11:32 H.
Ver comentarios

Lo que comenzó como una reunión semanal de amigas, que se juntaban para practicar balonmano y recordar experiencias vividas en el en el colegio, terminó en la constitución del Club Balonmano Villargordo, un colectivo que vio la luz en 2012 y que se ha convertido en una referencia importante en el municipio. El tiempo pasa y cada vez es más difícil reunir al equipo, ahora de veteranas, que son el buque insignia de un club que apuesta por la formación base y la promoción del balonmano con el reto de tomar parte en los máximos torneos posibles para no perder la práctica.

Hace un tiempo, el equipo femenino disputaba una liga amateur entre equipos de la provincia, pero lograron dar el salto y jugar en competiciones de nivel autonómico e incluso estatal, llegando a estar entre los tres mejores equipos femeninos de España. “Nos gusta participar en los torneos a los que nos invitan y habitualmente acudimos a Málaga, Sevilla y otras provincias andaluzas”, asegura Paqui Serrano Vivanco, jugadora y secretaria del club. El germen del club surgió en el Colegio Francisco Badillo, recuerda, donde en sus pistas deportivas dieron sus primeros pasos de la mano de Manolo Viudez, profesor de Educación Física, y al que de forma cariñosa lo llaman “Donma”.

El equipo de veteranas lo conforman alrededor de 15 mujeres que rondan entre los 30 y los 46 años, pero el club está compuesto de cerca de 50 personas con las categorías de veteranos masculina e infantil femenina, esta última es la que se intenta promocionar e impulsar con todo el apoyo del Ayuntamiento de Villatorres para que salga adelante y las más jóvenes puedan pelear por lograr grandes éxitos como los cosechados por sus predecesoras. Paqui Serrano habla en nombre de todo el equipo cuando explica lo agradecida y orgullosa que están de recibir el Premio Mujeres Veteranas en la Gala Jaén Mujer 2020 que se celebrará el próximo jueves día 30 de enero en el Hotel HO de la capital. “Ha sido una sorpresa completamente, pero se lo he comentado al equipo y se han puesto todas muy contentas, estamos muy ilusionadas y ya con ganas de ir a la gala”, afirma.

Jaén