Consejo para “reformular” las cuentas de Epassa
La tesorería, la empresa y la intervención discrepan en 100.000 euros
El teniente alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, presidió el consejo de administración de Epassa celebrado ayer en el que se puso en marcha el procedimiento de reactivación de esta sociedad en proceso de liquidación, conforme lo dicta la Ley Mercantil. Jódar apuntó que se trató de una reunión “vital” para Epassa y previo a la junta general del pleno, que se celebrará la próxima semana, en el que el primer punto del orden del día consiste en la reformulación de las cuentas anuales, como precisó, “en virtud de una discrepancia ya subsanada que hubo entre la intervención municipal, tesorería y la propia contabilidad de esta empresa pública”. La clave fue un asiento contable que modificó, para mejorarlo, el resultado del ejercicio 2017, es decir, que en lugar de 500.000 euros, sube a 600.000.
El responsable de esta área matizó que esta reformulación de cuentas, según él, “no afecta al resultado contable de la sociedad”, si bien concretó que hay hacerlo “de manera correcta” porque sirve de herramienta, en sus palabras, “para utilizar un balance que lleva al siguiente punto del orden del día que es la reactivación definitiva de la sociedad”. Juan José Jódar aseguró que este balance se presentó en este consejo de administración de Epassa, como apuntó, para que concluya todo el procedimiento de liquidación en el que se quedó en curso la sociedad, unido al siguiente punto del orden del día, que es la modificación estatutaria. De esta forma se busca equilibrar el patrimonio neto de la sociedad. El concejal de Epassa aseguró que, una vez que se ha materializado, “podemos así cumplir los requisitos que establece la Ley Mercantil para poder reactivar una sociedad en proceso de liquidación”. Por tanto añadió que, tras el desarrollo de este consejo de administración, espera que todos sus trabajadores, como aclaró, “puedan seguir realizando su labor como siempre de manera notable”. A la oposición municipal reclamó que sean “responsables” y “sean capaces de discernir el mejor futuro para esta sociedad”. Esta firma gestiona trece aparcamientos y la estación de autobuses y también puso en marcha su propia página web para captar clientes.