Conmoción en Beas de Segura por la muerte de un joven
Fallece un vecino de 20 años de la aldea de Los Santiagos tras caer con su coche por un barranco en Cazorla

Conmoción entre los apenas veinte vecinos de la aldea de Los Santiagos. La triste noticia del fallecimiento en un accidente de tráfico de uno de los habitantes más jóvenes de esta pedanía de Beas de Segura se conoció a primera hora de la mañana, aunque la tragedia ocurrió durante la madrugada.
El teléfono 112 recibió la alerta del accidente minutos antes de la una y media y, de inmediato, movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias. Los operativos confirmaron el fallecimiento de un varón de 20 años. El vehículo cayó por un barranco en la carretera A-319, a la altura del kilómetro 35, en el término municipal de Cazorla, tal y como confirmaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Esta carretera de montaña une Cazorla y Hornos, por Arroyo Frío y el embalse de El Tranco.
El joven vecino de la aldea de Los Santiagos, al parecer, trabajaba en un establecimiento hostelero de Arroyo Frío, al igual que su pareja, y volvía para disfrutar de su día de descanso. El fallecido era muy conocido en la zona, así como su familia, y los vecinos, desde primera hora de la mañana, mostraron su pesar por la tragedia y dejaron mensajes de despedida en las redes sociales. Asimismo, el Ayuntamiento de Beas de Segura dio su pésame y apoyo a sus seres más cercanos y publicaba este mensaje en las redes sociales: “Lucen de nuevo las banderas de nuestro Ayuntamiento a media asta por desgracia. Nuestro más sentido pésame a la familia de Manuel y mucha fuerza y ánimo para sobrellevar este golpe”. De esa forma, las cuatro banderas del balcón del Ayuntamiento del municipio serrano lucían este símbolo de luto a lo largo de la jornada de ayer.
El cuerpo sin vida del beatense fue trasladado, después de que se le realizara la autopsia en Jaén por la mañana, al tanatorio del municipio, donde lo despidieron a lo largo de la tarde y la noche familiares, amigos y vecinos. Hoy, a las diez de la mañana, será el entierro en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Beas.
tráfico. La última víctima mortal en las carreteras jiennenses fue un hombre de 72 años que también se salió de la vía, en su caso, en la A-44 cerca de Jabalquinto. El accidente se produjo el pasado 15 de junio. El vehículo en el que viajaban el fallecido y su acompañante circulaba en sentido hacia la capital jiennense cuando, por causas que se desconocen, se salió de la vía y fue a parar a la mediana. Rápidamente, el 112 puso en marcha todo el dispositivo de auxilio. Cuando los médicos llegaron al lugar del accidente, solo pudieron certificar el fallecimiento del conductor.
El flujo de tráfico en las carreteras jiennenses aumentará, a lo largo de los próximos días, ante el fin de semana en el que coinciden numerosas fiestas en varios municipios más los desplazamientos más largos habituales del verano. De hecho, según calculó la DGT al inicio de la operación salida de verano en estos dos meses se movilizarán 19,58 millones de vehículos en Andalucía. De hecho, las previsiones apuntaban a un ligero incremento de los movimientos por carretera respecto al pasado año, que pasarían de los 18,65 millones a los 19,58 millones.
La última operación, la del primero de agosto, dejó cuatro fallecidos y un herido en cuatro accidentes mortales ocurridos en carreteras andaluzas en esta operación prevista por la Dirección General de Tráfico, que se inició el viernes 28 de julio y que concluyó el pasado día 1. Según los datos facilitados por la DGT los accidentes mortales se registraron en la A-44 en Armilla (Granada); en la GR-3311 en Las Cabias (Granada); en la N-432 a su paso por Córdoba, y en la MA-20 en Málaga.