Condenados por matar a un ternero en Arquillos

    26 sep 2019 / 11:14 H.

    El Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén condenado a cuatro meses de cárcel a dos jóvenes de 22 años por acceder a una finca de El Porrosillo, en Arquillos, y matar de un disparo a un ternero que se llevaron, y disparar contra un segundo al que dejaron herido.

    Los hechos se remontan al 11 de junio de 2018 cuando los dos jóvenes, P. B. H. y M. F. Z. accedieron a la finca de El Pollo, propiedad del conocido ganadero y apoderado taurino Juan Ruiz Palomares, y mataron disparando un ternero, el cual se llevaron e hirieron a otro.

    La condena a estos dos jóvenes conlleva una multa de 3 euros al día durante un mes (90 euros) por un delito leve de hurto; tres meses de prisión por un delito de muerte de animal domesticado, y un mes de cárcel por un delito de maltrato de animal doméstico. Los dos procesados entregaron antes del juicio los 400 euros que se les reclamaban en concepto de responsabilidad civil, 300 euros por el ternero fallecido y otros 100 más por el que resultó herido. Además, deberán hacerse cargo de las costas procesales.

    Los acusados admitieron los hechos durante el juicio y se conformaron con la pena impuesta. Al no tener antecedentes penales, la sentencia acuerda suspender los tres meses de prisión a condición de que no delincan durante los dos próximos años. Así, el mes de prisión por el delito de maltrato de animal queda sustituido por el pago de una multa de 180 euros.