Condenado por arrollar a un niño en un paso de cebra

    16 dic 2015 / 09:21 H.

    El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha impuesto seis meses de cárcel a un vecino de La Carolina por atropellar a un niño que cruzaba por un paso de peatones en compañía de su padre. El conductor, que responde a las iniciales Francisco José G. M., reconoció los hechos ante su señoría Carmen Carpio a cambio de beneficiarse de una rebaja en la condena que, inicialmente, solicitaba la Fiscalía. Además de la pena de prisión, que no cumplirá al carecer de antecedentes, la sentencia también establece la retirada del carné de conducir durante un año y un día y una indemnización para la familia de 500 euros.

    Los hechos ocurrieron el 15 de enero del año 2012 cuando el conductor circulaba por la calle Madrid de La Carolina “de manera irregular”. En la resolución, se dice que, literalmente, “iba haciendo eses”. Al llegar al paso de cebra por el que cruzaba el niño de la mano de su padre, no se detuvo. Se llevó por delante a ambos, si bien solo el menor resultó con lesiones leves. Tardó en curar totalmente unos veinte días y no le quedaron secuelas.

    Tras el atropello, Francisco José G. M. no detuvo su vehículo, pese a percatarse de que el niño había salido despedido por el impacto. Por todo ello, ha sido condenado por conformidad a seis meses de cárcel como autor de un delito contra la seguridad del tráfico.