Condenada por mandar a su expareja a los calabozos con una denuncia falsa por violación

Tendrá que pagar una multa de 1.080 euros y una indemnización

    26 dic 2015 / 10:45 H.

    Una mujer, que responde a las iniciales de M. B. T., ha sido condenada a pagar una multa de 1.080 euros por un delito de acusación y denuncia falsa. La procesada reconoció ante un tribunal que se inventó una paliza y un agresión sexual y acusó de ello a un hombre, que había sido su pareja y que llegó a pasar una noche en los calabozos de la Guardia Civil.

    Los hechos se remontan a la medianoche del 2 de octubre de 2012, cuando la Guardia Civil encontró a M. B. T. caminando “medio desnuda” por la carretera A-301 (La Carolina-Huelma). Según confesó en el juicio la acusada, “a sabiendas de su falsedad, manifestó que tras montarse en el coche de su expareja”, a pesar de que le constaba una orden de alejamiento que no le permitía acercarse a ella, “se marcharon a un descampado con olivos donde él trató de agredirla sexualmente, habiéndose provocado heridas que presentaba al intentar escapar de su agresor”. Posteriormente, la mujer cambió su versión de los hechos y manifestó que esas heridas se las había causado su agresor, “que la roció con gasolina y le prendió fuego con su propio mechero”.

    La mujer formalizó denuncia y los agentes detuvieron al hombre al que ella había acusado. Lo llevaron al calabozo como presunto autor de un delito de agresión sexual y lesiones. La investigación judicial determinó que M. B. T. se había inventado toda la historia, que el hombre no la había tocado y que “las lesiones que presentaba la acusada pudieron ser autoinfringidas”. Así que el 18 de diciembre de 2012, dos meses largos después del arresto, las diligencias quedaron archivadas. Entonces, se abrió un procedimiento contra M. B. T. por denuncia falsa que ahora ha terminado en condena. Tendrá que indemnizar a la víctima con 1.000 euros. [R. A.]