Condena por conducir una moto sin carné y causar un accidente con tres heridos

Una de las víctimas iba de copiloto y las otras dos fueron arrolladas

    12 may 2019 / 11:37 H.

    La Audiencia Provincial ha confirmado la condena de quince meses de prisión para un vecino de Bailén, de 23 años, acusado de conducir una motocicleta de forma temeraria y causar un accidente en el que resultaron heridas tres personas. Una de las víctimas viajaba como copiloto, mientras que las otras dos fueron atropelladas por el vehículo mientras se encontraban sentadas en un banco de la ciudad bailenense. Los hechos ocurrieron el 22 de mayo del año 2015, alrededor de las nueve de la noche, en la calle Baños de Bailén. El joven condenado se puso a los mandos de una motocicleta de 400 centímetros cúbicos, para la que no tenía carné. El vehículo, igualmente, carecía de matrícula y de seguro obligatorio. Con él se montó como ocupante otra persona que, en el momento de los hechos, tenía 23 años.

    La sentencia establece que el conductor circuló a “una velocidad excesiva”, por lo que perdió el control de la moto e invadió el acerado. Puso en peligro la integridad de las personas que se encontraban en las inmediaciones e, incluso, llegó a arrollar a dos vecinos que descansaban tranquilamente en un banco. El accidente fue brutal. De hecho, el copiloto sufrió graves lesiones, que le mantuvieron hospitalizado 49 días y todavía tiene secuelas.

    El Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén condenó al procesado a quince meses de prisión y a indemnizar a la víctima más grave con unos 18.000 euros. Una cantidad de la que también debía responder el Consorcio de Seguros. Este organismo recurrió la resolución ante la Audiencia al entender que la víctima subió a la moto aún sabiendo que no estaba asegurada. La Justicia acaba de ratificar íntegramente la resolución inicial, por lo que la sentencia ya es firme.