Concentraciones no autorizadas a favor y en contra de lo sucedido en Cataluña

22 oct 2019 / 16:54 H.

Al hilo de la situación que se vive en Cataluña desde hace una semana, dos colectivos de ideología contraria han convocado sendas concentraciones a las puertas de la Subdelegación, frente al Parque de la Concordia.

De esta forma, el grupo de ideología de extrema derecha, Iberia Cruor, ha convocado una manifestación “a favor de la unidad de España” a las 18:00 horas; mientras que el Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT), lo ha hecho a las 19:00 horas, “contra la represión en Cataluña”. Ninguna de las dos tiene autorización.

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ha confirmado que no se les ha notificado la información de los organizadores ni el acto en sí, por lo que las personas responsables de las mismas no están identificadas. Por ello, se ha activado un dispositivo específico para “preservar el orden público en la zona”, pues es “muy probable” que ambas concentraciones confluyan, con los riesgos para la ciudadanía que podría suponer, según comentan desde la Subdelegación. “En principio, solo son personas que manifiestan una opinión y no debería pasar nada”, ha declarado Madueño.

Se desconoce la previsión de asistencia y, en consecuencia, se tomarán medidas para “contener en la medida de lo posible cualquier circunstancia”.