Compromiso y esfuerzo en una jornada entre aplausos

Sentidos homenajes y galardones para festejar en honor de la patrona

01 dic 2019 / 11:24 H.
Ver comentarios

Farmacéuticos de la provincia se dieron cita para celebrar en honor de su patrona, la Inmaculada Concepción, y homenajear a grandes figuras del gremio, concretamente a los colegiados más veteranos, a profesionales y dar la bienvenida a las nuevas hornadas y jóvenes que vienen con toda la intención de hacer avanzar y apoyar este sector de la medicina. Entre los galardonados destacó el que se llevó el Premio al Compromiso Social “Pedro Malo García”, que recayó en manos del presidente ejecutivo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes. “Me hace especial ilusión principalmente por dos motivos, el primero la vinculación con Quesada, que es el pueblo de mi familia, por llevar el nombre de un quesadeño farmacéutico y periodista. El segundo, por nuestra apuesta por lo social a través del portal EP Social, que es de referencia en temas sociales tratados con rigor y solvencia”, esgrimió Asís Martín de Cabiedes.

Por su parte, como manda la tradición, el pregonero del acto fue el presidente de los Laboratorios Cinfa, Enrique Ordieres. En su intervención, destacó el orgullo que le daba tener la oportunidad de este honor y señaló algunas de las directrices que debe tomar la profesión farmacéutica para el futuro. “Tenemos que unir fuerzas entre la industria y la distribución de la farmacia para, entre todos, poder trabajar por nuestro objetivo que es el paciente. Creo que juntos podemos conseguir poner en valor un bien que a veces se considera como gasto y no como valor, que es el medicamento”, apuntó durante su intervención.

Por otro lado, el presidente de la institución colegial, Juan Pedro Rísquez, apuntó la relevancia de la figura que tiene la figura del farmacéutico al “ser un profesional sanitario de primera línea”. “Hoy es un día muy especial porque además homenajeamos a los compañeros más mayores por su trayectoria al servicio de la profesión farmacéutica y al servicio de la salud de los ciudadanos”, añadió.

Tras esto se vivieron momentos emotivos y repletos de ilusión puesto que los compañeros farmacéuticos que se han jubilado en el último año recibieron un sentido homenaje, así como la entrega de la “Aceituna de Oro” a los farmacéuticos que llevan 50 años colegiados y la jura e insignia de a profesión a las nuevas generaciones que pisan fuerte en el sector. Todos ellos vivieron una jornada emocionante y especial que sirvió para demostrar el esfuerzo latente que hay dentro de la profesión.

Jaén