Complicada restauración de la televisión municipal

    07 nov 2019 / 11:07 H.

    Malas noticias para Onda Jaén. El alcalde de Jaén, Julio Millán, ve “complicado” el restablecimiento de la televisión de la ciudad como servicio público y, a la espera del informe jurídico encargado desde el Ayuntamiento, la apuesta en la incorporación de “la mayoría” de trabajadores de la radio-televisión municipal a otras áreas del Ayuntamiento.

    Cuando se cumplen tres meses del incendio intencionado registrado en las instalaciones de Onda Jaén, el alcalde apuntó que “la voluntad” del Gobierno local, y a falta de que llegue el informe, es “llevar a cabo una negociación que permita la incorporación de la mayoría de personas siempre que lo permita y ellos estén dispuestos en algunas áreas municipales”. Millán afirmó que la televisión no se recuperará como tal e incidió en que lo ve “complicado”.

    Por otro lado, para los trabajadores de Onda Jaén “resulta aún más dolorosa y difícil de encajar esta noticia” tras la espera de una respuesta por parte de la Administración local. La plantilla se muestra preocupada porque el Gobierno local “no tenga la voluntad suficiente como para que los vecinos y vecinas de Jaén vean restablecido un servicio público del que han disfrutado en los últimos 18 años”. Aun así, empleados públicos entregan hoy en el Registro las más de 13.000 firmas en apoyo del restablecimiento.