Comienza la cuenta atrás para Expoliva

La cita, que tendrá lugar del 10 al 13 de mayo, ha sido presentada en la sede del Ministerio de Agricultura

18 abr 2023 / 20:11 H.
Ver comentarios

Comienza la cuenta atrás para la 21 edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2023, que tendrá lugar del 10 al 13 de mayo y que se presentó en la sede del Ministerio de Agricultura, con la presencia del ministro del ramo, Luis Planas, y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

Una cita que convertirá a la provincia en el epicentro mundial del sector oleícola, donde se darán a conocer las últimas novedades de la industria del aceite de oliva. Esta edición, bajo el lema “Contenemos la historia”, Expoliva cumple 40 años desde su primera edición, un hito que Francisco Reyes destacó: “Esta feria contiene la historia de la cultura oleícola, que cada vez tiene más peso en el mundo. Volverá a ser centro neurálgico del sector, en un escenario único y aprovechando una provincia como la nuestra, la más productora del mundo”. Asimismo, el presidente provincial detalló que en la feria se van a mostrar y difundir los avances tecnológicos y digitales que ha experimentado el sector en todos sus ámbitos, “tanto en la calidad del aceite, el envasado, la lucha contra el cambio climático y en la vertiente turística”.

Por su parte, Luis Planas remarcó “el gran momento que vive el aceite de oliva a nivel mundial”, gracias sobre todo a su apuesta por la calidad. “Somos el primer país productor y exportador mundial, tenemos la responsabilidad de liderazgo y lo tenemos que ejercer y qué mejor lugar que Jaén para que esta cita de Expoliva”, afirmó el ministro de Agricultura, que puso en valor la notable participación, con 290 expositores, presencia de diez países y más de 1.600 empresas.

Jaén