Comienza el curso en la UPM

Más de cuatrocientos escolares
están matriculados en la Universidad Popular Municipal y todavía hay plazas

25 jun 2019 / 09:31 H.

Danza, Aula Verde, Inglés, Manualidades, Juegos y Psicomotricidad, Cine, Informática, Teatro, Cocina y Malabares son algunos de los talleres que ofrece la Universidad Popular Municipal para niños, con el objetivo de brindarles la posibilidad de formarse en actividades de interés durante los meses de verano. De los 427 niños y niñas matriculados, un total de 250 pasarán por la UPM solo durante el mes de julio, el más demandado. La matriculación sigue abierta para los meses de agosto y septiembre. El precio, 70 euros por participar quince días en los talleres.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, los visitó ayer y destacó que esta iniciativa es el principal apoyo que tienen padres y madres de la ciudad para la conciliación de la vida laboral y familiar, puesto que el horario de funcionamiento es de 7:45 horas de la mañana a 15:00 horas de la tarde. “Este es un servicio público esencial para muchas familias a las que damos tranquilidad haciéndonos cargo de sus hijos mientras tienen que trabajar, es una enorme responsabilidad y una gran labor la que hacen los monitores de la UPM. Vamos a trabajar no solo para seguir manteniendo estos talleres sino por mejorar su dotación y avanzar en otros aspectos que están por afinar como la tramitación electrónica de la matrícula, que aún da problemas”, sostiene el máximo responsable municipal. La visita de las autoridades al “cole de verano” coincidió con los berrinches de algunos de los alumnos, los más pequeños, que aún no tienen asumida esta novedad.

Con el reparto de áreas del nuevo Gobierno municipal, comunicado ya por el alcalde, la Universidad Popular Municipal recae en la socialista Eva Funes, aunque las escuelas infantiles municipales están dentro de las competencias de Francisco Díaz, de Ciudadanos.