Comienza el Congreso Federal del PSOE con una amplia representación jiennense
37 delegados socialistas de la provincia participan este fin de semana en el cónclave federal
La misiva es clara: “enriquecer el proyecto progresista y que Jaén siga siendo protagonista”. Con esta idea marchan los 37 delegados socialistas de la provincia al Congreso Federal del PSOE, que se celebra este fin de semana en Sevilla. Encabezados por el secretario general, Francisco Reyes, aseguran que van a trabajar “aportando su conocimiento, experiencia y propuestas para enriquecer el gran proyecto progresista que representa este partido y que está liderado por Pedro Sánchez”. Un proyecto en el que Jaén tiene cabida, en palabras de Isabel Uceda, secretaria de Organización del PSOE en Jaén. “Vamos a renovar y reforzar un proyecto que ha supuesto siempre avance, progreso, modernización, derechos y libertades para el conjunto de España. Y un proyecto donde Jaén siempre ha sido protagonista y lo va a seguir siendo”, valoró.
Uceda apunta que la delegación jiennense acude al cónclave federal con 238 enmiendas a la Ponencia Marco, “que han surgido del proceso de diálogo y debate abierto” en las agrupaciones municipales durante las semanas anteriores. “El objetivo no es otro que seguir teniendo un proyecto político cercano a la gente, volcado en dar respuesta a las necesidades de las familias, en ampliar derechos para la ciudadanía y en blindar los servicios públicos que hoy están en riesgo por la derecha”, argumenta. En esta línea, la socialista jiennense indica que estos últimos 6 años de Gobierno socialista en España han sido ejemplo de una “buena” gestión, donde “se han afrontado tremendas dificultades y crisis internacionales”, derivadas de la inflación, la pandemia, los conflictos bélicos o las catástrofes naturales”.
En su opinión, a pesar de ello, el Gobierno “ha estado al pie del cañón, combatiendo esos problemas, poniendo los recursos del Estado al servicio de la protección de la gente y, al mismo tiempo, avanzando en políticas que han traído prosperidad”. Un Congreso Federal que llega en plena crisis de la formación socialista, que afronta un período abierto de frentes. Las consecuencias de la gestión de la DANA; la dimisión de Juan Lobato como secretario general del PSOE madrileño; o la situación judicial de la mujer, Begoña Gómez, y del hermano del presidente, David Sánchez, se encuentran en el foco mediático durante las últimas horas. Un Congreso Federal del que Pedro Sánchez pretende salir reforzado y en el que contará, entre otros, con los apoyos de los socialistas de la provincia de Jaén.