Comerciantes ambulantes se vinculan a la federación

    17 jun 2019 / 09:33 H.

    La Asociación de Vendedores Ambulantes Profesionales Autónomos de Jaén (Avapa) tomó diversas decisiones de importancia, entre las que destaca su inclusión en la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (Facoan). En una Asamblea General Ordinaria, seguida de otra Extraordinaria, los comerciantes ambulantes de la provincia de Jaén refrendaron su vinculación a la federación de autónomos andaluza, con el objetivo de sumar sinergias que favorezcan al sector.

    El director de Facoan, Ángel Santos, estuvo presente en la reunión, y explicó a los más de 80 asistentes las ventajas que ofrece la colaboración con esta entidad andaluza. Entre otras cuestiones, Avapa quedará incorporada a objetivos de mayor ámbito territorial y también a proyectos que lidera Facoan.

    La federación apoyará a los comerciantes jiennenses en reivindicaciones tradicionales, como una mejor regulación en los pagos de ocupación de vía pública por parte de los ayuntamientos o facilidades para la ubicación de mercados en las localidades de la provincia. A nivel andaluz, Facoan apoyará la labor que Avapa realiza en la confección del Plan de Activación del Comercio Ambulante de Andalucía, en unión con la Junta de Andalucía. La pertenencia a Facoan supone un salto importante para los comerciantes ambulantes de esta provincia y, de esta forma, Avapa consigue una mejor cobertura para las alrededor de 4.500 familias que se dedican al comercio ambulante en la provincia de Jaén.