COAG advierte de que la ITV está "colapsada"

11 nov 2019 / 17:58 H.

COAG-Jaén ha advertido de que las oficinas de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la provincia de Jaén están "colapsadas" y se dan citas con más de un mes de demora lo que puede "paralizar" el inicio de la cosecha de aceituna.

La organización agraria ha indicado en un comunicado que "numerosos agricultores" han manifestado a COAG el problema al que se enfrentan al solicitar una cita para pasar la ITV tanto de los tractores como del resto de vehículos, ya que "se dan con más de un mes".

De hecho, este mismo viernes, 8 de noviembre, las citas estaban disponibles en Andújar (Jaén) a partir del 12 o el 13 de diciembre, y en esa misma sede "hay agricultores que se van a las cinco de la mañana esperando tener un hueco para pasar la inspección sin cita previa".

Según el secretario general de COAG Jaén, Juan Luis Ávila, este hecho puede paralizar el inicio de la cosecha de aceituna en algunos lugares, al no tener los vehículos agrícolas la ITV al día, y considera que "la inspección técnica es lo suficientemente cara como para poner el personal necesario para realizar las inspecciones con tanta demora".

COAG solicitará una reunión con la Delegación de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, de la que depende la empresa pública Veiasa que se encarga de la inspección técnica de los vehículos.