Clece fija su compromiso por la igualdad con una movilización virtual

“Hay que aprovechar cualquier oportunidad para convertirnos en altavoces de esta lucha contra la violencia de género”, valora Federico Díaz, gerente provincial de la empresa

24 nov 2022 / 18:46 H.
Ver comentarios

No hay palabras mágicas que cambien vidas, pero sí palabras llenas de significado: a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género. Por eso, más de 17.000 trabajadores y trabajadoras de Clece en Andalucía se sumaron por séptimo año a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Bajo el lema “Reescribe tu historia”, Clece quiere fijar su compromiso a favor de la igualdad. Las víctimas de violencia de género son mujeres supervivientes dispuestas a salir adelante, a conseguir su propia autonomía personal y a reescribir su presente y futuro, pero necesitan de la ayuda de la sociedad. Clece, fiel a su compromiso con la red de empresas por una sociedad libre de violencia de género, cree firmemente en el potencial que las organizaciones empresariales poseen como agentes de transformación social. Por este motivo, como todos los años, se llevarán a cabo diferentes actividades para concienciar a la sociedad de la preocupante violencia de género y solidarizarse con sus víctimas. En Andalucía, donde Clece contrató a más de 180 víctimas de violencia de género, se realizarán diferentes actividades.

En concreto, en Jaén son muchas las que ya se realizaron, como el acuerdo de colaboración entre Clece y la Subdelegación del Gobierno para el establecimiento y desarrollo de acciones de colaboración en materia de violencia sobre la mujer o las recientes jornadas en colaboración con la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Jaén (UJA) “Construyendo Igualdad. Cómo visibilizar roles y estereotipos de género”, todo un éxito de participación.

En este sentido, en la Subdelegación de Gobierno se celebró el martes una charla de concienciación al personal técnico de Clece impartida por el jefe de la Unidad de Violencia de Género. Ayer y hoy, en los SAD de Andújar y Úbeda, en las residencias de Martos y Alcalá La Real, en el Centro Ocupacional y RGA se repartirán pegatinas con el lazo morado y bolígrafos. También hoy por la tarde, Clece Jaén se unirá a la lectura del manifiesto de la Diputación, y el 25N Clece se unirá a la manifestación del hospital, dónde habrá lectura de manifiesto, suelta de globos, entrega de bolígrafos, tarjetas y pegatinas. “Hay que aprovechar cualquier oportunidad para convertirnos en altavoces de esta lucha contra la violencia de género y también de difundir las iniciativas para acabar con ella. La coeducación y la inserción laboral son dos pilares fundamentales para lograr la igualdad”, asegura el gerente de Clece Jaén, Federico Díaz Lendínez.

Además de todo ello, y conscientes del gran reto que supone acabar con la violencia de género, Clece hace un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en una manifestación virtual en las redes sociales, que tendrá lugar el próximo día 25 de noviembre a las once y media de la mañana para difundir un deseo común bajo el mismo hashtag: #UnaVidaSinViolencia.

Jaén