Clausura del curso de postgrado 2018/2019

Conferencia de Juan Antonio Marchal

27 jun 2019 / 10:51 H.

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, presidió el acto de clausura del Curso de Postgrado de la UJA 2018/2019, en el que se entregaron los reconocimientos a los mejores Trabajos Fin de Máster (TFM) de 2018, cuando se defendieron un total de 1.150 trabajos. En su intervención, aseguró la UJA considera la formación de postgrado como uno de sus principales pilares: “Con ella se busca dar respuesta a las cambiantes necesidades de formación del mundo profesional”, al tiempo que indicó que el principal reto es combinar la capacidad formativa e investigadora con las necesidades del alumnado y las demandas de la sociedad, no solo del entorno inmediato, sino en general. “Son estos objetivos los que llevan a que la oferta de másteres oficiales de la Universidad de Jaén sea viva y en constante transformación”, destacó.

Así, recordó que la oferta de estudios de postgrado de la Universidad de Jaén para el próximo curso 2019/2020 está formada por “una oferta viva” de 49 títulos de Másteres Oficiales, de los cuales 7 de ellos son Dobles Titulaciones y 7 Másteres Interuniversitarios, distribuidos en todas las áreas de conocimiento. En este sentido, como principales novedades para el próximo curso la UJA oferta tres nuevos másteres oficiales: el Máster Universitario en Ingeniería Geodésica y Geofísica aplicada, el Máster Universitario en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo y el Máster Interuniversitario en Química Aplicada.

A continuación, el catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Granada, Juan Antonio Marchal Corrales, que impartió la conferencia titulada “Investigación multidisciplinar y traslacional: dos grandes aliadas para la medicina de precisión”, con la que se cerró el VI Ciclo de Conferencias de Enseñanzas de Postgrado de la Universidad de Jaén. Por último se entregaron los diplomas al alumnado premiado por sus respectivos másteres como Mejores Trabajos defendidos en 2018, un total de 86, y los premios a los Mejores TFM, que fueron de Francisco Jesús Moreno, Diego Casallas, Simón Simón, Alba Nazaret y un accésit para Iván Escobar. Rubén Gregorio se lo llevó en la categoría de estudios feministas y de género.