Cinco heridos al colisionar contra vacas

Villacarrillenses y grupos políticos alertan de que no es la primera vez que el ganado campa a sus anchas

18 mar 2016 / 09:20 H.

Pudo ser peor pero, al final, todo se quedó en un susto, aunque muchos veían venir que pasaría algo así. Cinco jóvenes resultaron heridos de carácter leve al chocar su vehículo contra dos vacas que iban por la carretera N-322, a la altura del término municipal de Villacarrillo. Según informó el Servicio Unificado de Emergencias 112, se dio aviso a Guardia Civil y servicios sanitarios, que evacuaron a los heridos al Centro de Atención Primaria de Villacarrillo, a pesar de que sus lesiones no revestían de gravedad. Son hombres y mujeres de 21, 24, 19, 21 y 19 años. Los hechos se produjeron pasadas las 00:20 horas, cuando el 112 recibió llamadas de varios particulares que advirtieron de la colisión en el kilómetro 177, cerca de la fábrica de aceite de la zona.

Fueron los propios operarios del Servicio de Mantenimiento de Carreteras los que se encargaron de contactar con el dueño de las reses para su retirada y control. Y es que, como consecuencia de la colisión, dos de ellas fallecieron. Una vez retirados los cadáveres y el coche, la circulación se restableció con total normalidad.

Los vecinos de la zona no descartaban que tarde o temprano ocurriera un suceso de este alcance tarde o temprano. De hecho, el Ayuntamiento ya alertó, en varias ocasiones, al dueño del ganado de que no podía dejar campar a los animales a sus anchas. También lo denuncia el PSOE de Villacarrillo, que alerta de que son muchas las veces que estos animales han ido por las calles del municipio y que, sin embargo, no se ha aprobado ordenanza municipal alguna para evitarlo. “Ha pasado lo que nadie quería, pero todos sabían que iba a pasar, un accidente”, lamentan los socialistas en las redes sociales.