Cigoñinos salvados y en libertad

El equipo de bomberos de Jaén disfruta de esta bella experiencia

08 jun 2020 / 11:57 H.
Ver comentarios

Una experiencia inolvidable y que sirve para cuidar de los animales y que tiene por objetivo concienciar lo máximo posible. El equipo de Bomberos de Jaén disfrutó de una experiencia junto al grupo de anillamiento científico Erithacus que tienen labores de control en cigoñinos.

Por esta razón, el equipo accedió hasta los nidos con toda la seguridad necesaria para no sufrir ningún aparatoso accidente y, entonces, subieron a la altura de dichos nidos para proceder a su rescate, medición y anillamiento. Sin embargo, esto no supone problema alguno, a pesar de controlar a estas bellas aves, las mismas están en plena libertad y disfrutan al ser rescatadas y no encontrarse en cautividad.

Y es que el anillamiento de cigoñinos es bastante importante para contar con datos de relevancia que permitan controlar a estas aves y también saber cuáles son sus principales movimientos a la hora de conocer más acerca de sus preferencias cuando hacen sus diferentes migraciones alrededor de la Península Española.

Jaén