Choque contra el tanatorio de Linares
El conductor, que acababa de sacarse el carné, pierde el control del coche y se empotra contra un muro

Un susto que pudo ser una tragedia. La Policía Local de Linares investiga el accidente que se produjo el pasado sábado por la noche cuando un coche, literalmente, se empotró contra el muro exterior del tanatorio. Al volante estaba un joven de 18 años, un conductor novel que, al parecer, llevaba días con el carné de conducir. Resultó ileso. También viajaban tres menores más. Dos de ellos tuvieron que recibir atención sanitaria en el Hospital San Agustín de Linares, con una contusión en el ojo y una pequeña herida en el rostro, respectivamente. Ambos fueron dados de alta.
Los hechos ocurrieron a las once y media de la noche. El coche, un Opel Astra de color gris metalizado, circulaba hacia Torreblascopedro. Al llegar a la conocida como rotonda de La Cabria, el conductor novel perdió el control del turismo e impactó frontalmente contra la pared del tanatorio, donde se estaba realizando un velatorio en esos momentos. El coche rompió el muro y llegó hasta las instalaciones de la cafetería, que se encontraba vacía en ese momento. No obstante, quedó totalmente destrozada, ya que los daños materiales fueron cuantiosos. Y es que el coche se llevó por delante todo lo que encontró a su paso.
Al lugar del accidente se desplazaron los Bomberos de Linares, la Policía Local y miembros de los servicios sanitarios, tal y como confirman fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía. Al parecer, fueron las personas que todavía estaban a esa hora en el tanatorio y algunos viandantes que pasaban por la zona los que ayudaron a salir a los accidentados. Testigos presenciales explican que en el lugar solo quedó el conductor del coche, ya que el resto de ocupantes se marchó.
La Policía Local mantiene abierta una investigación para tratar de aclarar las causas que provocaron el siniestro. Los agentes sometieron al conductor a las pruebas de alcoholemia y dio negativo. La principal hipótesis que manejan los redactores del atestado es que el percance se debió a la impericia del conductor, que pudo confundirse a la hora del manejo de los pedales.
Por otro lado, cinco personas —tres adultos y dos menores— resultaron heridos leves al colisionar, ayer por la tarde, dos vehículos en la calle Bailén Bloques de Linares, según informa el Servicio de Emergencias 112. El siniestro se produjo poco antes de las ocho y media de la tarde, cuando varios testigos alertaron del suceso. El centro coordinador activó a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que se desplazaron hasta el lugar del siniestro. Tanto el cuerpo de seguridad como los sanitarios confirmaron al 112 que en el accidente se produjeron cinco lesionados de carácter leve, entre ellos dos menores de 13 y 15 años, que fueron trasladados al Hospital de San Agustín de Linares. Las fuentes consultadas explican que presentaban diversas contusiones, aunque su estado no revestía gravedad.