Charanda y Besai cantarán boleros enamorados de una noble causa

Décimo festival de Boleros en la capital el 8 de julio para ayudar a Pídeme la Luna y Red Madre

24 jun 2022 / 19:35 H.
Ver comentarios

La Sala 80 Aniversario de Diario JAÉN volvió a convertirse en epicentro de la cultura. En esta ocasión, para la presentación de la décima edición del Festival del Bolero organizado por Charanda, cuyos beneficios, como en los últimos años, se destinarán a las asociaciones Red Madre y Pídeme la Luna.

La adjunta a la Dirección Ana Gómez fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, a los que describió la Sala 80 Aniversario como un lugar que “rezuma cultura a la vez que historia y periodismo”, idóneo pues para “presentar una iniciativa con un fin noble, el solidario”. “Organiza la cita un grupo emblema de la provincia, Charanda, que cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial y un amplio listado de firmas comerciales y empresariales entre las que se encuentra este periódico, Diario JAÉN, que le pone, como siempre, altavoz y difusión guiado por su compromiso con Jaén, los jiennenses y sus entidades, colectivos y asociaciones”, afirmó Gómez, que destacó que el festival se celebrará el 8 de julio en el Centro Cultural Baños Árabes.

Por su parte, Marisol Escribano, presidenta de Pideme la Luna, mostró su alegría por esta iniciativa, de la mano de Charanda. “Nosotros esperamos disminuir la ansiedad de nuestros niños, hacerlos felices, aumentar su confianza, no solamente de ellos sino también de sus madres, y darles esa terapia que los sueros y tratamientos no pueden darle, eso es lo que le da Pídeme la Luna, una fábrica de sueños que convierte en realidad cada día todos sus sueños, ilusiones y sus anhelos”, destacó Escribano, que dio las gracias a Charanda por organizar este festival de boleros, “que nos va a servir para el próximo proyecto que tenemos, llevarlos a Valencia para conocer el Oceanografic, el Bioparc, pasear en barco por la albufera y comerse una paella, ese es nuestro próximo proyecto”.

Por otro lado, José Raúl Peñas, componente de Charanda, destacó la “ilusión de volver a involucrarnos en este proyecto que es muy bonito para nosotros, tiene mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, pero es muy bonito porque ayudamos a esos niños que tanto lo necesitan en que cumplan sus sueños”. “Han pasado por aquí ya los más grandes y este año presentamos a una gran estrella, el cantante canario Besai Pérez, que era solista de los sabandeños hasta el año pasado, que fue a La Voz donde llegó a la final con unas actuaciones maravillosas, tiene una voz maravillosa y es un orgullo tenerlo en el Festival del Bolero”, afirmó Peñas, que continuó: “Es la décima edición y esperemos seguir muchos años, para eso necesitamos la ayuda de tantas instituciones de la provincia de Jaén, que nos ayudan como la Diputación con mete en el programa de Noches de Palacio, el Festival del Bolero, así como la de firmas que nos acompañan: Guerrero Abogados, El Corte Inglés, Ayuntamiento de Arjona, Galiano, Cope y Tecniseg”.

Las frases

Charanda y Besai cantarán boleros enamorados de una noble causa

ELEUTERIO MUÑOZ. Presidente de DIARIO JAÉN, S. A.

“Nuestra Sala 80 vuelve a ser un bullir de actividad como epicentro para la cultura con un gran número de actividades, como la que nos ocupa”

Charanda y Besai cantarán boleros enamorados de una noble causa

ALEJANDRO MARTÍNEZ. Aguamar Eventos

“Aparte de sonido e iluminación en directo contamos con un estudio en el que grabamos el LP de Charanda que estrenarán por su 15 aniversario”

Jaén