Certero análisis de los entresijos de la Fiscalidad en el sector

El Colegio Profesional de Economistas organiza una jornada con varios especialistas

16 may 2019 / 20:20 H.

Una apuesta diferente por el sector. En el marco de la Feria internacional del Aceite de Oliva más importante del mundo se puede abordar el sector de múltiples formas. Es por ello, que desde el Colegio Profesional de Economistas, también en su decisión de apoyar al sector, organizó la II Jornada Tributaria Sector Oleícola”, que tuvo lugar en el Salón de Actos de Caja Rural, y contó con el consejero de Hacienda, Industria y Energía y el secretario general de Hacienda, Juan Bravo, como invitado.

El consejero destacó la entrada en vigor de la rebaja fiscal, que ha puesto el acento en la creación de una comisión interdepartamental para el fomento de la industria que se basa en tres pilares: formación, internacionalización y la simplificación de trabas administrativas y burocráticas. “Les pedimos a los profesionales que sean partícipes para mejorar lo que existe; qué mejor que quienes se ven afectados por la normativa y burocracia para hacerlo”, afirmó Bravo. El consejero también recordó el compromiso de contar el próximo 24 de junio con un documento que recoja las primeras medidas a implementar. “Nuestro trabajo es ser útiles al sector", señaló, una tarea que desarrollará en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Por su parte, el decano del Colegio Oficial de Economistas, Rafael Peralta, explicó el principal objetivo que se persiguieron con las jornadas: “Las hemos basado en la formación y en conocer novedades en materia legislativa y tributaria”. Para ello, la actividad se dividió en dos mesas, por un lado, la de fiscalidad autonómica, donde intervino el consejero de Hacienda Juan Bravo y el secretario de Hacienda, Ignacio Méndez, redactor de la reforma tributaria de Andalucía. Por otro lado en la mesa de fiscalidad estatal, intervino Alberto García, ex director general de tributos y Lucas Emilio, inspector jefe de la Agencia Tributaria.