Cerro Molina despide el mes de julio con fiesta
La pregonera de este año, Pepi Alcántara, pone en valor la historia de la urbanización en su discurso

Pepi Alcántara, expresidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos Objetivos Comunes (OCO), pronuncia el pregón con el que comienzan las fiestas de la urbanización Cerro Molina, en Jaén. Alcántara Buendía reconoció que su relación con el barrio y la asociación de vecinos comenzó en 2017, precisamente, cuando se embarcó en la aventura de presidir la Federación, en la que estuvo al frente durante los últimos ocho años. Sin embargo, Cerro Molina es un lugar en el que tiene muchas amigas y algunos conocidos.
“En este barrio, relativamente próximo a la capital, hay casi 250 viviendas construidas. En principio nació como casas de huertas ligadas a la agricultura en los años sesenta. Posteriormente, pasó a ser núcleo de población de residencia de verano, durante los ochenta y noventa. Si bien, en las últimas dos décadas, sobre todo tras la pandemia, la mayoría de sus propietarios las convirtieron en su vivienda habitual permanente durante todo el año”, manifestó.
Al pistoletazo de salida de las fiestas acudió la segunda teniente de alcalde, África Colomo, junto a los concejales José María Cano y Eva Funes. Los tres destacaron la buena organización de unas jornadas que corren a cargo de la asociación de vecinos, presidida por Lola Molina. Desde el Ayuntamiento, además, hacen especial hincapié en la verbena y el concierto de la Banda Municipal de Música como dos puntos del programa que nadie debería perderse.