Cerrado por la nieve el acceso a las visitas al Castillo de Santa Catalina

20 ene 2020 / 12:29 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Jaén ha optado por el cierre a visitantes del Castillo de Santa Catalina debido a la nieve acumulada tanto en la carretera de acceso como en el interior del monumento.

En un comunicado, la Concejalía de Cultura y Turismo comunica que se ha decidido cerrar el acceso a los visitantes al Castillo de Santa Catalina para evitar accidentes y además, evitar tráfico en la carretera de subida.

También como consecuencia del temporal, el Ayuntamiento ha retrasado el inicio de las obras de asfaltado en la Avenida de Madrid, previstas para este lunes. Desde el Consistorio se ha apuntado que se esperará a la mejoría de la climatología para comenzar con unas obras que afectan a una de las principales arterias de comunicación en el centro de la ciudad.

Por otro lado, agentes de la Policía Local se han desplegado en la Avenida de Arjona para ordenar el tráfico y evitar accidentes tras la apertura de un socavón en el acerado de esta arteria, que es una de las principales salidas y entradas al barrio de Las Fuentezuelas.

Para retirar una farola que amenaza con caer, se ha desplazado hasta el lugar maquinaria pesada y personal del servicio de mantenimiento de alumbrado público. Esto ha hecho que, para facilitar los trabajos, sea preciso cortar parcialmente la circulación de la avenida, en sentido descendente, es decir, de la Glorieta de Blas Infante hacia la calle Paco Manzaneda, lo que implica un pequeño desvío. La normalidad se restablecerá tan pronto sea posible la reapertura de la acera en condiciones de seguridad para los viandantes.

Jaén