Cerca de 12 millones para la modernización de las almazaras

La Consejería de Agricultura resalta las ayudas destinadas para apoyar a la industria y dice que Jaén es la provincia que más dinero recibió

27 dic 2015 / 10:38 H.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha destinado 40,4 millones de euros en 2015 para apoyar a la industria agroalimentaria de la comunidad. La consejera, Carmen Ortiz, señaló en el Parlamento que, por provincias, Jaén fue la que más recibió este año, con 11,17 millones, principalmente dirigidos para la modernización de almazaras. Ortiz destacó el esfuerzo realizado por estas y se mostró satisfecha con las inversiones realizadas. “Nuestro sector del aceite cuenta con instalaciones muy modernas que permiten aprovechar al máximo la calidad del fruto de nuestro olivar”, manifestó.

Según la consejera, desde 2007 la Junta de Andalucía ha invertido en la región 183 millones de euros “para impulsar la transformación y comercialización de las producciones agrarias”, con cargo a los fondos Feader, dentro del Programa de Desarrollo Rural (PDR).