Cena benéfica contra el cáncer

Diario JAÉN recibe un reconocimiento por “acercarnos al corazón de la gente”

17 nov 2019 / 12:25 H.

Una lucha contra el cáncer infantil. La Asociación de Padres de Niños con Cáncer celebró una cena benéfica para poder ayudar a los niños “desde el minuto cero”, como afirmó el presidente de Ales, Juan Galera.

La noche comenzó con la recepción de los invitados en la entrada del salón donde estaba situado el photocall, en el que todos inmortalizaron su presencia en la cena. Las fotografías contaron con la presencia de Galera, que fue el anfitrión de la cita y dio la bienvenida. En la presentación se agradeció la asistencia a todos, incluido a los representantes de la Universidad, el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y las empresas colaboradoras, pero el agradecimiento más importante fue para los “héroes” de Ales. Después, se visionó un vídeo. Al término de este, se le cedió la palabra a Yolanda Montoro, actual vicepresidenta de la entidad jiennense.

El acto tuvo unos platos excepcionales, que corrieron a cargo de chefs de Eurotoques de España. El presidente de la asociación Ales, Juan Galera, tuvo palabras de reconocimiento porque “siempre dejan el coste de la cena en el mínimo”. El menú constó de cinco platos, elaborado por un diferentes cocinero. El postre fue el momento elegido para entregar los diferentes reconocimientos.

Diario JAÉN fue uno de los colaboradores elegidos por mostrar “lo que somos y lo que hacemos” y por “ser pregoneros contra el cáncer infantil”. Manuela Rosa, adjunta a la Dirección, fue la encargada de recoger el premio. Antes de bajar del escenario, agradeció a Ales y afirmó que los periodistas están “hartos de dar malas noticia” y que quieren “contar buenas historias”. Asimismo, finalizó: “Espero y deseo que los niños de Ales sean los protagonistas”.

El club de senderismo “El Camino”, la fundación Grupo Oléica de Jaén, su club de atletismo, Juan Viedma Muñoz, Canal Sur, Fundación Unicaja, Fundación Caja Rural de Jaén, Ángela Comas Hermosa, Trinidad Rus Molina, Francisco Reyes y Julio Millán fueron el resto de reconocidos.

Para hacer aún más especial este fin de semana, ayer se organizó un almuerzo solidario en el Club de Campo donde todo lo recaudado se destinó a las asociaciones Ales y Alas en las Cicatrices, donde el respaldo y la unión volvieron a ser los platos principales.