CC OO hace un llamamiento para ir a la huelga feminista
La organización convoca paros totales y de dos horas en la provincia

La secretaria de Mujer de CC OO en la provincia, Mar Torres, recuerda que cualquiera que mañana quiera sumarse a la huelga feminista, convocada con motivo del 8-M, tiene cobertura legal para participar. La organización, conforme a lo solicitado por sus distintos delegados, convoca paros de dos horas, de 12:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 18:00 en los turnos de tarde, además de huelga general en otros centros de trabajo. ¿Los motivos? “Exigimos la igualdad real, que no exista brecha salarial en los empleos, que no se precarice el empleo femenino”, dejó claro la sindicalista que puso, como ejemplos de esta falta de equilibrio, las profesiones relacionadas con algunos servicios, como las de cristalero y limpiadora, en el que, en el primero de los casos, los hombres que son los que, en su mayoría tienen estas profesiones, perciben un salario mayor.
“Si hablamos de un arquitecto y una arquitecta no se puede hacer, es que sería ilegal, pero, en otras ocasiones, la femenización de ciertos empleos lleva aparejada un suelo inferior”, argumentó Torres. Como preparación a la jornada reivindicativa, CC OO organizó una asamblea, en el salón de actos de la Delegación de Salud, en la que se trasladó a los participantes todos los argumentos que llevan a la organización a sumarse a este movimiento, de carácter global.
Posteriormente, la responsable de Mujer, junto a otros miembros de CC OO, con su secretario general Francisco Cantero a la cabeza, participaron en la elaboración de un mural en la fachada de la sede sindical, en la calle Castilla. En la pared se escribió la frase: “Vivas, libres y unidas”. El hecho de no pegar carteles viene motivado por los problemas que, en otras ocasiones, tuvo el sindicato para protagonizar acciones de este tipo, unas trabas que, como denuncian, impone el Ayuntamiento y que tuvieron su máxima expresión en los actos del Primero de Mayo de 2013, cuando el Gobierno local de entonces impuso la prohibición y los hechos terminaron en el juzgado. “No nos dejan y no tenemos otra opción”, aseguró Torres.