Actualizado
sábado, 17 agosto 2019
11:49
h
URGENTE

“Cazado” dos veces sin carné y borracho

Ver comentarios
|
19/02/2018
  • CONTROL. Agentes de la Policía Local participan en una campaña especial de Tráfico, en una de las entradas de la capital, en una imagen de archivo.
    CONTROL. Agentes de la Policía Local participan en una campaña especial de Tráfico, en una de las entradas de la capital, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes informa de que la Policía Local ha sorprendido dos veces en los últimos quince días a un conductor con el permiso de conducir privado por resolución judicial y bajo los efectos del alcohol.

Desde esta área de Seguridad Ciudadana se explica que agentes de la Policía Local de Jaén sorprendieron este pasado domingo al conductor de una furgoneta que circulaba de un modo irregular cuando patrullaban por la Avenida de Barcelona.

Este conductor, que responde a las iniciales de M.L.M., de 63 años de edad y vecino de Jaén, tenía síntomas de haber ingerido alcohol, y una vez realizada la prueba de alcoholemia por parte de los agentes, los resultados dieron positivo con una tasa de 0,60 mg/l en aire espirado, por lo que le tramitaron denuncia por infracción administrativa al no superar los límites establecidos para ser considerado delito.

Los agentes verificaron también que dicho conductor carecía del correspondiente permiso de conducción, al haber sido con anterioridad privado de este derecho por sentencia judicial firme, motivo por el que instruyeron diligencias y pasó a disposición judicial por un presunto delito tipificado en el artículo 384 del Código Penal.

Dada la actitud reiteradamente desobediente del conductor a las normas de seguridad vial, el vehículo fue trasladado e inmovilizado en dependencias municipales.

La Policía Local de Jaén, actualmente, viene intensificando la vigilancia y control del tráfico, especialmente los fines de semana, para prevenir dentro del núcleo urbano la conducción de vehículos a motor y ciclomotores bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de drogas en aras a una mayor seguridad vial.