Carta de Reyes Magos de la “Marea del cucharón”

El colectivo pide que no cierren la cocina de “El Neveral”

    07 ene 2017 / 11:31 H.

    El colectivo de la “Marea del cucharón” publicó una carta destinada a los Reyes Magos en la que expresan sus deseos para el próximo año. En su misiva, el movimiento de la sanidad pública pidió a Melchor que se mantenga la cocina de “El Neveral” —Hospital Doctor Sagaz— que aún ofrece un menú opcional servido “al momento” a los pacientes paliativos. “Cerrarla supondría una gran pérdida de calidad”, se lamentan.

    Mientras, a Gaspar le solicitan acabar con los recortes en toda la sanidad y sus categorías. De hecho, el colectivo indica que las consecuencias de estos tijeretazos es la falta de personal. Además, subraya que, “en ocasiones”, ni siquiera se cubren los servicios mínimos de una huelga, por lo que origina que la comida llegue al enfermo fuera de su horario, con el consiguiente retraso de la toma de medicamentos “tan importantes” para, por ejemplo, los diabéticos. Asimismo, la “Marea” destaca que esos mismos recortes hacen que varias cocinas del Complejo Hospitalario estén en un “estado lamentable” y sin inversiones desde hace décadas.

    Por último, al Rey Baltasar le piden que se cumplan las proposiciones no de Ley aprobadas en el Parlamento andaluz. “Así desaparecería la vergonzosa tercera cama de nuestras habitaciones y el Hospital de ‘El Neveral’ podría cambiar el rumbo hacia el abandono en el que está sumido”, argumenta el movimiento en la carta. En su agradecimiento, la Marea del cucharón” considera que se portó “bien” este año y piden a los Reyes que piensen primero en los enfermos quienes también están preocupados por los puestos de trabajo.

    Como posdata, el colectivo pide a Sus Majestades que “den un tirón de orejas” al “departamento de regalos”. “Llevamos cinco años ya recibiendo regalos con etiquetas que le entregamos a nuestros enfermos, en las que pone ‘lenguado’, pero que al quitar el envoltorio y abrirlo, es otro regalo de muy inferior categoría. Resulta ser panga, con la consiguiente desilusión y el engaño que no merecen nuestros enfermos en ningún caso”, concluye la “marea”. [d. s. p.]