Carta de once plataformas jiennenses para aprobar la moción por la España Vaciada en el Congreso

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guirarte, presentará una moción en virtud del acuerdo adoptado en la asamblea nacional “Jaén Virtual 2020” para conseguir su aprobación esta semana

20 jun 2020 / 11:15 H.
Ver comentarios

Semana histórica para la España Vaciada y el Reto Demográfico. Esta semana, el diputado de Teruel Existe, Tomás Guirarte, presentará en el Congreso de los Diputados una moción explícita cuya propuesta se fraguó en la última reunión nacional de plataformas ciudadas “Jaén Virtual 2020”, que congregó a más de 100 colectivos.

Entre estas propuestas, figuran implantar el acceso a internet de 100 Mbps simétricos, establecer un máximo de 30 kilómetros de distancia entre un núcleo de población y una vía de alta capacidad, vertebrar los territorios con la recuperación del ferrocarril, habilitar una fiscalidad diferenciada para estos territorios y medidas encaminadas a generar empleo, entre otras.

Dicha está dirigida a los cinco diputados del Congreso por la provincia jiennense: Felipe Sicilia, Juan Francisco Serrano, Laura Berja, Juan Diego Requena y Francisco José Alcaraz.

Jaén