Carlos Baute, demandado por su hijo, que vive en Jaén

El hijo extramatrimonial del cantante pide 20.000 euros de indemnización por daños morales

04 abr 2019 / 10:03 H.

El hijo extramatrimonial del cantante Carlos Baute, que actualmente reside en Jaén, lo ha demandado por el daño moral padecido. Según indica la denuncia, el cantante le ha causado “graves padecimientos psíquicos por su actitud omisiva y negando su paternidad”, pues, entre otros, “se negó a facilitar las pruebas de paternidad, lo que sumió al hijo en una situación de gran angustia e impotencia”.

Desde el nacimiento ha sido su abuela materna quien cuidó del menor y quien se hizo cargo de su manutención y cuidado, ya que su madre era menor de edad.

Las comunicaciones entre ellos no eran fáciles, pues era necesario pasar primero por su manager o su personal de confianza. “Tanto es así que incluso en el primer y único contacto físico que tuvieron fue cacheado para evitar las grabaciones a través de cualquier dispositivo”. Como este, ocurrieron “varios actos de humillación e inculpación”.

En la demanda también consta que el cantante contrató a un detective para investigar la vida diaria y personal del hijo, su familia y los parientes de su pareja.

Asimismo, el bufete de abogados que lleva la demanda considera que constituye una situación “de humillación y decepción constante para el hijo biológico” las numerosas publicaciones en redes sociales de su padre con sus otros hijos, “mostrando afección y buena relación paternal, lo cual nunca ha demostrado, ni ha intentado tener con el hijo biológico, incluso después de reconocida su paternidad judicialmente”.

También es cierto, subrayan en la demanda, que de haberse hecho cargo de sus obligaciones el padre biológico, “la situación del hijo sería distinta, pues podría haber terminado su formación académica”.

Actualmente no existe ningún tipo de comunicación entre ambos, “dándose a entender el total y absoluto desprendimiento de las obligaciones paterno-filiales que, como padre biológico determinado, le corresponden”, destacan en el texto, y apuntan: “Estamos ante un caso de daños continuados o de producción, ante una situación sucesiva e ininterrumpida que ampara el ejercicio de la acción de responsabilidad civil extracontractual”.

Por ello, los abogados del hijo extramatrimonial solicitan una indemnización de 20.000 euros en concepto de responsabilidad por los daños morales producidos por el padre biológico.