Campeones
de Andalucía en pádel femenino

La pareja formada por Porras y Cobo vencen en los campeonatos universitarios

19 mar 2020 / 16:35 H.
Ver comentarios

La Universidad de Jaén puede presumir con orgullo de sus deportistas, sobre todo en pádel, donde la pareja de la UJA formada por Marta Porras y Nuria Cobo brillaron en los Campeonatos de Andalucía Universitarios, celebrados en Antequera, en los que consiguieron el oro, al que se suma el bronce logrado en categoría mixta por Gema López-Villalta y Eloy Moyano, lo que supuso para la UJA conseguir por primera vez el subcampeonato de Andalucía universitario por equipos.

Por otro lado, también se celebró el torneo de fútbol sala, en el que los equipos de la Universidad tuvieron opciones de pódium hasta el final y tanto el equipo masculino ante la Universidad de Córdoba, como el femenino ante la de Cádiz, se tuvieron que conformar con el cuarto puesto en el campeonato andaluz, celebrado también en Antequera. Hay que recordar que esta modalidad deportiva ha dado muchas alegría a la institución universitaria jiennense, consiguiendo grandes gestas y dando multitud de éxitos, aunque en esta edición se tuvieron que conformar con el cuarto puesto tanto en categoría femenina como masculina.

En cuanto al campeonato de rugby 7 celebrado en Sevilla, los combinados de la Universidad de Jaén no estuvieron muy afortunados y quedaron clasificados en el sexto puesto en categoría femenina y en el octavo en masculina.

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios se celebran todos los años con el objetivo de crear un marco de convivencia que permita establecer relaciones de cooperación e interacción entre los universitarios de las distintas instituciones de la comunidad autónoma. Asimismo, sirve como criterio para seleccionar los representantes andaluces en los Campeonatos de España Universitarios, en aquellas modalidades deportivas en las que así se determine. Las disciplinas en las que la Universidad de Jaén participó para este año fueron: baloncesto; balonmano; campo a través; fútbol; natación; voleibol; pádel; rugby y fútbol sala. Cada uno de estos deportes tiene su correspondiente seleccionador, encargado de entrenar y elegir los componentes de los equipos que luego compiten en los Campeonatos de Andalucía Universitarios, en representación de la UJA. Para ello, en el primer cuatrimestre tiene lugar varias convocatorias destinados a todos los alumnos que quieran formar parte de los diferentes conjuntos universitarios.

Jaén