Campaña para llevar cremas a los sanitarios jiennenses

La marteña María Rufián trata de comprar unos 50 productos hidratantes

20 abr 2020 / 12:26 H.
Ver comentarios

Esfuerzo desde la distancia. Este es el trabajo que está llevando a cabo la marteña María Rufián, que trabaja para la empresa Oriflame vinculada a cremas hidratantes, maquillaje y productos de cosmética, entre otros.

Rufián se lanzó definitivamente a esta campaña cuando comprobó que varias compañeras hicieron un vídeo y mucha gente donó dinero para comprar material sanitario para hospitales de Cádiz y un centro de salud en Lebrija. “Vi que les funcionó y pensé, por qué no lo voy a hacer para los sanitarios de Jaén”, aseguró esta joven tuccitana que a partir de ahí ha movilizado todos sus contactos vía redes sociales para conseguir captar, al menos, 146,40 euros para intentar comprar 30 productos de cada tipo. De momento, lleva 81 euros y le faltan 66,40. “Tenía pensado comprar al menos 99 cremas faciales y 99 universales porque me las rebajaban de precio, pero tras consultarlo previamente me han apuntado que también me ponen el precio más bajo si quiero adquirir 30 de cada”. Lo único que hay que hacer es contactar con ella vía Facebook a través de su número de teléfono (667 15 89 48) e ingresar la cantidad que se desee al siguiente número de cuenta de Unicaja: ES53 2103 0370 0700 1002 7466. Puede hacerlo vía transferencia o, si existe la posibilidad, por bizum —mecanismo que se puede hacer a través de la aplicación de la entidad financiera en el móvil—. “Esta semana los productos tendrán unos precios rebajados, pero en la siguiente cambiarían porque son cremas que van por catálogo, de este modo haré la compra con lo que tenga al final de la semana”, resaltó Rufián. Una vez hecho el pedido, esta marteña indicará la dirección y, según detalla la propia impulsora de la iniciativa, una amiga se encargará de hacer la entrega en el hospital y hará una foto para certificar la llegada del material.

Esta semana se llevará a cabo el primer pedido para un personal sanitario que también necesita de estos productos dado que son muchas horas que deben llevar puesta la mascarilla y otros elementos de protección para protegerse del virus a lo largo de unas jornadas frenéticas de trabajo, circunstancia que acaba pasando factura en la piel.

RECOMENDACIONES. El dermatólogo Pedro Aceituno recomienda que para el lavado de manos frecuenta se debe emplear para lavarnos las manos geles o cremas limpiadoras “Syndet”: “Los “syndets” son detergentes sintéticos —jabones sin jabón—, poseen un pH parecido al de la piel, por lo que evita en menor medida la alteración de la barrera protectora de la piel”, asegura el experto jiennense, quien añade: “Cuando el eczema de manos está presente va a ser de gran ayuda para reducir la inflamación de la piel la aplicación de una crema de corticoide durante unos días; en general, a mayor sequedad, engrosamiento de la piel o cuando hay eczema, aconsejamos la aplicación de pomadas y ungüentos, que aunque son preparados muy grasos y menos agradables de aplicar son mucho más efectivos”. Por último, Aceituno resalta que como remedios naturales se pueden utilizar aceite de oliva y un poco de azúcar.

Jaén