Campaña a favor de la igualdad salarial
El IAM denuncia que una mujer trabaja
52 días sin sueldo
La asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), María José De la Torre, presentó la campaña de sensibilización contra la brecha salarial “#NiUnDíaMásPorMenos”. Esta campaña viene a denunciar la diferencia existente entre un hombre y una mujer dentro del mismo empleo: “52 son los días que, de media, una mujer trabaja sin sueldo por el mismo trabajo que haría un hombre. Así es la brecha salarial. Una realidad que afecta a muchas trabajadoras andaluzas. Por eso, con esta iniciativa, que se imprimirá en camisetas, unida a otras actuaciones, queremos denunciar esta injusticia social y realizar una campaña de sensibilización y concienciación a la población en general”, subrayó. En base al salario medio percibido, las andaluzas cobran entre 4.000 y 6.000 euros menos al año que los andaluces y esta brecha aumenta cuando los contratos son indefinidos. Un 84% de las mujeres andaluzas abandonan su trabajo.