Cambios en el tráfico en la avenida de Madrid y Ronda de los Olivares a partir del lunes

17 ene 2020 / 16:32 H.
Ver comentarios

La Policía Local, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Jaén, ha informado de que a partir de las 8,00 horas del próximo lunes, 20 de enero, se producirán cambios en el tráfico de la capital jiennense.

Los dos carriles de sentido ascendente de la avenida de Madrid, en el tramo comprendido entre las calles Virgen de la Cabeza y Baeza, la circulación quedará cerrada al tráfico rodado por motivo de los trabajos de asfaltado. Como consecuencia, la circulación se desviará hacia la calle Virgen de la Cabeza y Paseo de la Estación.

La Policía Local ha manifestado que se establecerá un dispositivo de tráfico de refuerzo y el equipo de señalización instalará las señales pertinentes para los cortes de carril y desvíos en las confluencias de la calle Virgen de la Cabeza con calles Úbeda y Pintor Zabaleta, así como en la calle Obispo Alonso Suárez hacia el sentido descendente de la avenida de Madrid.

La finalización de estos trabajos de mejora en el asfaltado de las vías en el centro de la capital de Jaén está prevista para el día 23 de enero.

Asimismo, se va a proceder al fresado y asfaltado de la Ronda de los Olivares, desde la antigua carretera de Madrid hasta la rotonda de 'La Pajarita'. Por tanto, dicha ronda quedará cortada al tráfico en puntuales tramos.

La primera fase de actuación comprenderá desde la intersección con la carretera de Madrid --próxima al laboratorio de farmacia B.Braún Médical-- hasta la intersección con la calle Huelma. Este tramo se realizará en mitades de la calzada, quedando la otra mitad para la circulación en ambos sentidos y acceso a las naves y calles colindantes.

La empresa adjudicataria de las obras será la encargada de llevar la señalización, corte de la vía y regulación del tráfico, habiéndose instalando señalización portátil de prohibición de estacionamiento desde las 8,00 horas del domingo, 19 de enero, hasta final de la obra.

Jaén