Cajamar, por y para agricultores
La entidad presenta la tarjeta Agrofuerte, un medio de pago “fácil, ágil, cómodo y seguro”
El Grupo Cooperativo Cajamar aprovechó el excelente marco que ofrece la feria internacional de Expoliva 2019 para presentar en su estand un proyecto que se creó hace ya más de veinte años y que está configurada para y por el sector agroalimentario. De esta forma, el responsable de Productos de Activo de Cajamar, Juan Gómez, dio a conocer la tarjeta Agrofuerte, cuyo crédito se consolida como un producto que se ajusta a las necesidades del cliente y que está perfectamente integrado en el sector agroalimentario, siendo emblemático por su modernidad y su flexibilidad.
Se trata de una tarjeta especialmente diseñada para afrontar los gastos de campaña del agricultor, con la comodidad de contratarse con un plazo máximo de cinco años, que evita las renovaciones durante este periodo; fiable al ser un medio de pago fácil, ágil, cómodo y seguro; abierto, ya que permite efectuar compras en cualquier establecimiento adherido, dentro de una completa y amplia red; y flexible, ya que el titular de la tarjeta puede elegir el sistema de pago que le convenga en cada momento, ajustando los mismos a la naturaleza cíclica de su explotación agrícola-ganadera.
Ahora, con las nuevas funcionalidades de la tarjeta Agrofuerte se cierra el círculo del negocio agroalimentario, ya que se pone en marcha la tarjeta de empresa y se permite al agricultor el pago mediante TPV Virtual. De esta forma se pone de relieve el acercamiento y la adaptación del sector agro a las nuevas tecnologías.
“Esta es una tarjeta que viene a fortalecer el sector agrario facilitando la financiación, tanto del agricultor como del comercio. Es de pago y también de cobro, por lo que, realmente, los usuarios pueden fraccionar sus pagos en función de su calendario de cobro”, explicó Gómez.
Cajamar sigue aumentando la vinculación de su clientela y su proceso de digitalización. Así el 41,06% de sus 3,41 millones de clientes están vinculados. El número de clientes digitales se incrementa un 12,2% respecto al primer trimestre del año anterior, hasta los 758.000 y los clientes de banca móvil ascienden a 393.000, aumentando un 12,4%. La experiencia del cliente posiciona a Grupo Cajamar en cuanto a recomendación por encima del sector, destacando el ranquin de satisfacción de los clientes con su gestor.