Caja Rural y la Confederación dan más crédito empresarial

Un convenio favorecerá la liquidez en más de 20.000 negocios jiennenses

19 ene 2018 / 08:52 H.

La Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) y Caja Rural de Jaén sellan el primer convenio de colaboración entre las dos entidades para impulsar la economía jiennense. La entidad financiera de la provincia dotará el liquidez a las empresas para que puedan impulsar proyectos que fomenten su competitividad, el aumento de su volumen o la creación de empleo. De hecho, la CEJ insiste en que la falta de acceso al crédito en algunos sectores económicos ha sido un serio problema para las empresas en los últimos tiempos. El presidente de la CEJ, Manuel Alfonso Torres, y el de Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas Hernández, firmaron un convenio que beneficiará a más de 20.000 empresas jiennenses. “Quiero dar las gracias personalmente a José Luis García-Lomas por acercar a Caja Rural de Jaén a la casa de los empresarios para dar financiación. Espero que sea el primer convenio de los muchos que quedan por venir”, dijo Manuel Alfonso Torres. Además, añadió: “Caja Rural es una entidad financiera muy cercana. Sus trabajadores conocen a la gente en los pueblos y tienen una radiografía muy apropiada de la realidad. Es una banca personal, cara a cara y cercana frente a otras entidades que no paran de cambiar a los directores y que no sabes con quién hablar cuando llegas al banco. Los empresarios seguimos con el problema de la financiación, pero este convenio servirá para tener más crédito y, además, en unas mejores condiciones”.

Por otro lado, el presidente de Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas, señaló: “Esperamos que este convenio, que es un buen acuerdo, llegue a todos los empresarios para que trabajen con la mejor entidad, que es Caja Rural de Jaén”. El secretario general de la CEJ, Mario Azañón, dio los detalles técnicos: “Estamos satisfechos y agradecidos por esta firma y por la sensibilidad que ha demostrado Caja Rural de Jaén. Llegará a más de 20.000 empresas que se agrupan en las 60 organizaciones empresariales que componen la Confederación de Jaén. Se trata de un convenio ambicioso que queremos que solucione los problemas de financiación y contribuir para que Caja Rural de Jaén continúe como buque insignia de la provincia”.

El director Comercial, José Márquez Alcántara, fue el encargado de explicar las condiciones. Conlleva un acceso al crédito preferencial, ventajas en la instalación de los terminales de pago, retribuciones de saldo y préstamos preferenciales para dar liquidez o realizar inversiones. También dispone de banca digital, préstamos de consumo y acceso al departamento de comercio exterior, entre otras ventajas.

35.000 euros para las actividades

El acuerdo conlleva una aportación de Caja Rural de Jaén de 35.000 euros para el patrocinio de diversas actividades de la Confederación de Empresarios de Jaén. El dinero servirá para impulsar jornadas, cursos o conferencias que redunden en la mejora del tejido empresarial. El convenio tiene una duración de dos años, aunque está abierto a la renovación.