Caja Rural de Jaén premia a las mejores aseguradoras

“El seguro es hoy más que nunca una herramienta de cercanía, protección y valor para nuestros clientes”, sostuvo Fernando Planelles en el acto de entrega

15 jul 2025 / 13:30 H.
Ver comentarios

Reconocimiento del trabajo bien hecho y los pasos hacia el cumplimiento de los objetivos empresariales. Con esta intención, Caja Rural de Jaén celebró un emotivo acto para poner en valor a las oficinas que alcanzaron el mejor desempeño en materia aseguradora durante el ejercicio del curso anterior, en el año 2024. El encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la sede central de la entidad en el Parque Tecnológico Geolit, reunió a una amplia representación de la organización y altos cargos como el director general, Fernando Planelles Carazo; el responsable de Recursos Humanos, Ramón García; el encargado de la dirección de sucursales y recursos, Juan Gallego; el titular del área de Banca de Empresas y productos fuera de balance, Fran Valcárcel; el responsable del departamento de seguros, Pedro García; directores de zona, responsables de negocio, así como los directores de las oficinas premiadas y profesionales de la red comercial, según indicó la entidad a través de una nota de prensa.

En cuanto al reconocimiento, los responsables de Caja Rural de Jaén manifestaron que persigue el objetivo de visibilizar y premiar a aquellas oficinas que obtuvieron, con esfuerzo, las mejores ratios de comisión por nueva producción por empleado, lo que refleja no solo en resultados cuantitativos, sino también una manera de trabajar basada en la profesionalidad, así como la empatía con el cliente y el compromiso con la mejora continua. Todo esto se traduce en unos valores muy buscados por la entidad empresarial en sus servicios hacia los clientes. Por su parte, durante la intervención, el director general, Fernando Planelles Carazo, puso en valor el esfuerzo colectivo que se esconde detrás de estos logros y que, en algunas ocasiones, pasa desapercibido: “Los resultados no son fruto de la casualidad, sino del trabajo constante, del esfuerzo compartido y de una forma de entender el servicio que pone al cliente en el centro. Este tipo de actos son también una oportunidad para fortalecer el orgullo de pertenencia y para seguir creciendo juntos desde la cercanía, la confianza y también la excelencia”.

En este sentido, Planelles aprovechó para enfatizar en que este tipo de iniciativas no solo reconocen los datos, sino que también valora “la actitud, la implicación y el talento humano” que define a la red de oficinas de Caja Rural de Jaén, manifiesta el comunicado. Por otra parte, el responsable de Banca de Empresas, Fran Valcárcel, junto con el titular del Departamento de Seguros, Pedro García, destacaron la relevancia estratégica del canal asegurador dentro de la entidad: “Lo más valioso de estos logros es que detrás de cada cifra hay personas que trabajan con vocación, con sensibilidad hacia el cliente y con una visión clara de lo que representa nuestro modelo de banca: confianza, profesionalidad y compromiso con el territorio. El seguro es hoy más que nunca una herramienta de cercanía, protección y valor para nuestros clientes”.

Un acto de reconocimiento que se enmarcó en la estrategia interna de la entidad para fomentar una cultura de alto rendimiento sostenible, basada en el desarrollo del talento, la excelencia operativa y la orientación al cliente como pilares de la diferenciación. Aunque también sirvió como un espacio para el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las oficinas premiadas, en un ambiente de celebración y motivación compartida. En definitiva, se trata de un encuentro que define perfectamente la hoja de ruta de Caja Rural de Jaén, la cual manifestó en el comunicado su trabajo por continuar con el avance de su compromiso con un modelo de banca cooperativa, responsable y centrada en las personas, teniendo presente la combinación de la proximidad territorial con la mejora continua.

Jaén