Caja Rural da ayuda a los estudios de arquitectura

La cooperativa de crédito y el Colegio Profesional firman un convenio para dar financiación y apoyar la actividad

15 feb 2018 / 09:21 H.

Caja Rural, a través de su presidente, José Luis García-Lomas Hernández, renovó el convenio con el Colegio de Arquitectos de Jaén, que sirve para brindar apoyo a la institución para su actividad de promoción y de formación y para impulsar los estudios de arquitectura de la provincia.

El decano, Pedro Esteban Cámara, ensalzó el acuerdo: “Aquí vemos la cara amable de la banca. Muchos estudios de la provincia encuentran serios problemas de liquidez, ya que existen proyectos que se cobran con una demora de hasta dos años. Son, principalmente, los que provienen de las administraciones públicas. Caja Rural de Jaén resuelve un problema de supervivencia del negocio en un instante. Además, el acuerdo también vale para que muchos compañeros se sumen a la profesión, ya que solo por abrir una cuenta obtienen el pago de los gastos del Colegio”. Asimismo, el decano señaló que el servicio de valija de Caja Rural permite enviar documentación —de forma gratuita— a cualquier municipio de la provincia. Tampoco se olvidó de los fondos que se dirigen al propio Colegio, que sirven para impulsar las actividades, como el Congreso de Arquitectura del Olivar que, este año, sumará también las edificaciones mineras e industriales.

El convenio estará en vigor durante todo el ejercicio 2018 para todos los colegiados. Contempla retribuciones de saldos a un tipo preferente, imposiciones a plazo ventajosas, una póliza de circulante para el Colegio de hasta 12.000 euros, servicios de tesorería, créditos con tipos de interés muy bajos y bajas comisiones por el uso de las tarjetas de otras entidades y ninguna si son emitidas por la propia Caja Rural de Jaén. Precisamente, la cooperativa de crédito ha editado una tarjeta especial para este colectivo, que muestra el escudo del colegio y su fachada. Pedro Esteban Cámara aprovechó la firma del convenio para imponer la insignia de la institución al presidente de Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas, por su firme apuesta y defensa de la profesión y el apoyo a la arquitectura.